Destacamos

Bernis consideró “beneficioso” el acuerdo del gobierno nacional con los bonistas

El presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, consideró que el acuerdo arribado por el gobierno nacional con acreedores por la reestructuración de la deuda “es beneficioso para el país y para Jujuy”.

“Significa un punto de partida claro al crecimiento y al desarrollo que tiene que emprender el país en la pospandemia”, indicó el dirigente radical y puso en relieve que «Argentina haya honrado su deuda mediante una negociación de buena fe que llevaron adelante el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán».

Luego recordó que en la última sesión la Legislatura jujeña se aprobó facultar al Gobierno de la provincia a iniciar la negociación «por el refinanciamiento de la deuda pública que tiene Jujuy en moneda extranjera», en relación con el “bono verde”, el cual asciende a 210 millones de dólares, «y cuyos vencimientos están previstos para el 2021 y 2022».

«Ahora Jujuy hará la propuesta de pago a los acreedores, tal cual lo explicó el ministro de Hacienda, Carlos Sadir: bajar intereses, prorrogar o dividir los pagos”, adelantó.

“Compartimos con Nación un concepto fundamental: que el país tiene que generar proyectos productivos y cortar con lo que le produjo un grave daño al país: la timba financiera y la fuga de capitales”, aseveró el jefe del interbloque Juntos por el Cambio.

Finalmente, señaló que «genera expectativa el anuncio que hará el gobierno nacional de apuntalar la producción de litio de la región NEA, compuesta por Salta, Catamarca y Jujuy, provincias que están dentro del triángulo de litio, desde el punto de vista de fortalecer la generación de energía limpia».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...