Destacamos

Bernis pronostica una reactivación de la economía en Jujuy postpandemia

El presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis ponderó el proceso de reactivación económica de Jujuy de la mano de la producción y venta de energía fotovoltaica que genera Cauchari, la llegada de inversiones para incrementar la producción de litio y la reciente autorización del Gobierno Nacional para el cultivo y la venta de cannabis medicinal.

«Los grandes proyectos están teniendo impacto en la reactivación de la economía de la provincia» afirmó respecto al tiempo de post pandemia que transita la región, donde iniciativas encaradas por el Gobierno Provincial como un eje de desarrollo de políticas públicas, están consolidando la recuperación económica de Jujuy.

«La producción y venta de energía fotovoltaica a través del funcionamiento a pleno de Cauchari es una realidad, con una proyección de crecimiento en materia de producción de energía renovable y de calidad», expresó en relación con la venta de 300 Mw que se están inyectando al Sistema interconectado nacional. Además, destacó la autorización del presidente Fernández para la construcción de las Cauchari IV y V, para la generación de 200 Mw más, lo que representaría más generación de trabajo y llegada de inversiones.

Siguiendo la línea de reactivación de la economía jujeña, ponderó el anuncio de inversiones por 400 millones de dólares de la minera Orocobre, en un emprendimiento conjunto con la corporación Toyota, el Gobierno jujeño y Sales de Jujuy, lo que generará un aumento en la producción de litio.

También celebró la autorización del Gobierno Nacional para el cultivo y la venta en farmacias de aceites derivados del Cannabis medicinal, de esta manera puso de relieve la importancia de la creación de CANNAVA SE a través de la ley 6111 sancionada por la Legislatura provincial en 2018, como el primer proyecto estatal de producción de derivados medicinales de cannabis en Argentina, recordó que Cannava nació por iniciativa del Gobierno de Jujuy, con el propósito de atender y dar respuesta a una necesidad de salud pública: elaborar derivados medicinales desarrollados según los estándares de calidad y trazabilidad que requiere la actividad.

Respecto a la elaboración de cannabis medicinal Bernis informó que se encuentra avanzado el proceso productivo integral, en lo que se refiere al cultivo y a la formulación del ingrediente farmacéutico activo de la planta, adelantó el legislador que a fines de noviembre se va a inaugurar el laboratorio piloto de investigación y desarrollo, «Jujuy va camino de producir primer derivado medicinal de cannabis de industria nacional» sintetizó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Postergan la inauguración del Laboratorio de Cannava

El gobierno de Jujuy reprogramó la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava, por razones de público conocimiento ...