Bernis recibió a la cúpula de CGT-Jujuy que llevó reclamos y pidió soluciones

En el despacho de presidencia de la Legislatura, el vicegobernador Alberto Bernis recibió a referentes gremiales de la CGT-Jujuy, con quienes abordó reclamos de distintos sectores de trabajadores y acordó elaborar una agenda en común para avanzar en diversos temas.

Participaron de la reunión Freddy Berdeja (Judiciales), Luis Cabana (UPCN), Ariel Vargas (ATRAAC), Julio Vilte (UTA), Francisco Montes (APUNJU) y Ramón Neyra (UOCRA).

Tras el encuentro, Berdeja señaló que solicitaron a Bernis, que interceda ante el gobernador Carlos Sadir para mantener una reunión “para articular con los distintos ministerios, incluida la municipalidad por diferentes temáticas que preocupan a los trabajadores de distintos sectores”, y agregó que de acuerdo a lo que se ve desde la última reunión extraordinaria de la central obrera, “que todos los sectores plantearon distintas problemáticas y que es bueno atenderlas”.

En ese mismo sentido aclaró que no todo pasa por lo salarial “pero si por situaciones que no están teniendo respuestas y que van generando un clima que preocupa y que sería óptimo solucionarlo dentro del marco institucional”.

El sindicalista informó que esta falta de respuesta, en el sector salud y en educación llevó a la conformación de frentes con agendas propias “y nosotros como CGT venimos a darle un encuadramiento general, y que sean los referentes de esos sectores los que vengan a exponerlos en una mesa de diálogo”.

Anticipó que de no haber respuestas “las medidas de acción directa están latentes. Hay que buscar soluciones”, afirmó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La intervención del PJ-Jujuy dinamita el bloque en el Senado y Moisés prepara el portazo

Por El Submarino Jujuy. Lo que nació como una «normalización» terminó en una masacre política. En una movida que huele más ...