Luego del mensaje de apertura de las sesiones ordinarias, el vicegobernador Alberto Bernis consideró que el informe era muy bueno desde el punto de vista en que se encuentra la provincia en relación con la Nación , y destacó la autocrítica que hizo el gobernador cuando expresó que hay muchas cosas por corregir.
Más adelante, planteó que hay muchas cosas que se están haciendo bien, y enumeró algunas de ellas, que tienen que ver con el fortalecimiento de la salud pública, la producción, el corredor bioceánico, cannabis medicinal, inauguración de obras, y fundamentalmente de su relación con el gobierno de la Nación.
«Cuando Sadir (Carlos) asumió como gobernador, puso en práctica una política de recortes y tomo previsiones y es por eso que hoy se pueden afrontar todos esos recortes, resaltando que fueron buenas medidas con que se ha pensado una buena gestión desde el punto de vista económico y que hoy nos permite tener un equilibrio fiscal, y que se ha volcado en las necesidades de la población de Jujuy.
En relación a la labor legislativa el vicegobernador observó que uno de los principales temas a trabajar fue un anuncio que realizó el gobernador en referencia a una Ley de Coparticipación, explicó que el proyecto ya está hecho y que el día 31 de marzo se va a reunir con los intendentes en donde se les va a hacer conocer ese proyecto y que luego va a ser enviado a la Legislatura para que entre todos los bloques políticos podamos sacar una buena ley de coparticipación y que le sirva a la provincia y a la gente.
En tanto el diputado Rubén Rivarola, presidente del bloque peronista dijo que fue un mensaje muy alentador con muchas obras que se van a hacer en la provincia y ante este panorama, parece ser que hoy tenemos una provincia que no tiene problemas financieros. En ese sentido es necesario que se empiece a mirar los sueldos de los empleados públicos que están bajos, concluyó.