berruezo

Berruezo: “Apostamos al diálogo pero sin la imposición del 30 por ciento de aumento”

berruezoEl jefe de gabinete de ministros de Jujuy, Armando Berruezo, habló con la prensa en el marco de las celebraciones del Éxodo Jujeño, y afirmó que el gobierno apuesta al diálogo «con todos los gremios estatales, pero sin la imposición del aumento del 30 por ciento que pretenden algunos».

El funcionario hizo así referencia a los dos paros con que arrancará la semana: el lunes, el Frente de Gremios Estatales, y el martes, la Multisectorial Cuyaya. Berruezo insistió en que no es posible aumentar la paritaria salarial del 24 por ciento fijada para este año.

“La idea de la gestión es seguir con la previsibilidad de la provincia”, dijo Berruezo, y advirtió que “hay gremios que saben que el Estado no puede superar la cifra otorgada y esto es verdad”, en clara alusión a la Multisectorial Cuyaya.

Consultado sobre las medidas de fuerza decididas por ambos colectivos sindicales estatales para el inicio de la semana, enfatizó que “estar en una mesa con los gremios, que van a pedir el incremento salarial del 30 por ciento cuando ellos saben que no se lo puede dar, es irracional. Siempre los seguiremos convocando al diálogo, pero cuando sea lógico y racional. Si le plantean a la provincia paritarias que no se pueden pagar, es ilógico. A todos nos gustaría cobrar más pero no se puede”.

x

Check Also

Se abren las paritarias docentes: Mañana será el primer encuentro

En un comunicado oficial, el gobierno convocó a paritarias docentes a los gremios del ámbito de la educación. Será este lunes, ...