Icono del sitio El Submarino Jujuy

Berruezo se presentó en la justicia, declaró por dos horas y quedó detenido

El ex jefe de Gabinete, Armando Rubén Berruezo, se presentó espontánemente con su abogado, Lucas Grenni, ante el juez de Control Nº 4, Isidoro Arzud Cruz. Después de declarar por cerca de dos horas, quedó detenido. Lo trasladaron a la Brigada de Investigaciones. 

Sobre el ex funcionario pesaba una orden de detención por estar imputado como supuesto autor de los delitos de abuso de autoridad, negociación incompatible, fraude a la administración pública y falsedad ideológica, en la investigación que lleva adelante el fiscal Nº 2, Gustavo Araya.

La imputación es en el marco de una causa iniciada en 2002 por la compra supuestamente irregular de un terreno en Perico. 

Tras los trámites de rigor, el imputado quedó detenido a disposición de la Fiscalía actuante, y posteriormente, fue trasladado a dependencias de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial.

En la presentación, el defensor ofreció una caución en dinero como garantía para la eximición de prisión de su defendido, que no fue admitida por la Fiscalía, a lo que el juez Cruz adhirió por considerar que el imputado no estaba a derecho y por lo tanto fue tardío tal ofrecimiento.

Salir de la versión móvil