La Convención del Partido Demócrata debe reunirse en agosto para definir al nuevo postulante, luego que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declinará su postulación de ir por su reelección.
Ahora se abre un proceso de sustitución de candidato dentro del partido demócrata, para disputar las elecciones ante Donald Trump.
El presidente Biden otorgó su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, que podría inclinar la balanza para que finalmente sea la elegida.
El partido Demócrata debe celebrar una reunión de su convención en agosto próximo y en ese marco de definirá al elegido.
Si Biden hubiera continuado más allá de esa convención, el proceso sería más engorroso, pero como se bajó antes, alcanza para que su sucesor sea escogido el mes próximo.
En ese comité, el actual presidente norteamericano controla 3.908 de los 3.939 delegados, aunque también podría darles libertad de acción.
Biden se fue, y los demócratas recaudaron de casi 50 millones de dólares
El grupo demócrata de recaudación de fondos ActBlue dijo que registró su mayor recaudación en un solo día para las elecciones de 2024, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, renunciara a su candidatura y apoyara a su vicepresidenta Kamala Harris para sucederlo.
«A las 21, los partidarios de base han recaudado 46,7 millones de dólares a través de ActBlue tras el lanzamiento de la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris. Este ha sido el mayor día de recaudación de fondos del ciclo 2024», afirmó el grupo en la red social X.