Bolivia desmiente al canciller argentino por la iniciativa de cobrar seguro sanitario a los extranjeros

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia emitió un comunicado en el que desmiente haber recibido un proyecto de Convenio en materia de Asistencia Médica por parte del Gobierno argentino como sostuvo el canciller argentino en declaraciones a medios nacionales.

Además, agrega que lo único que se recibió fue “una nota verbal de la Embajada Argentina en La Paz, como un planteamiento general sobre la intención de “suscribir un Convenio”, documento transmitido al Ministerio de Salud para su consideración preliminar, que fue respondido haciendo referencia a la normativa vigente en nuestro país”.

También aclara que “la agenda bilateral consensuada, fue revisada en detalle y de forma íntegra, en la Reunión Técnica Bilateral Bolivia-Argentina, realizada el 15 de enero de 2018 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, no habiendo sido este tema incluido por la parte argentina”.

 

Ver también

Tarifas impagables: Soler reclamó un acuerdo para aliviar el bolsillo de los jujeños

El impacto de las facturas de luz en los hogares de la provincia llegó al recinto de la Legislatura. El diputado Juan Manuel Soler (PJ) pidió un acuerdo político para aliviar la crisis que sufren las familias