Destacamos

Bolivia: Inauguraron en El Alto la plaza Islas Malvinas Argentinas 

Un espacio para visibilizar el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas fue inaugurado este martes en El Alto, con la presencia del embajador Ariel Basteiro y la alcaldesa Eva Copa. Se trata de la Plaza y Jardinera Central “Islas Malvinas Argentinas”, que además recuerda a los caídos y veteranos del conflicto del Atlántico Sur de 1982.

Al evento asistió el cuerpo diplomático de la Embajada argentina y de países amigos, autoridades de la Alcaldía de El Alto e integrantes de la comunidad argentina en Bolivia.

La Plaza Islas Malvinas Argentinas se encuentra ubicada en la intersección de las Avenidas 6 de Marzo y Tiahanacu de la ciudad de El Alto, junto a la estación 6 de Marzo del Teleférico Morado.

Basteiro agradeció el apoyo del Gobierno y del pueblo de Bolivia, el cual se remonta a 1833, cuando el mariscal Andrés de Santa Cruz protestó ante la Corona británica por la ilegal ocupación de las Islas.

A continuación, el diplomático recordó que durante el conflicto de 1982 más de veinticinco mil bolivianos se anotaron como voluntarios para combatir a las fuerzas británicas.

Finalmente, agradeció a Bolivia por su eterno apoyo en los foros multilaterales donde se trata de la Cuestión Malvinas, y particularmente a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa Murga, por permitir el establecimiento de este importante espacio de conmemoración.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Perú: Activistas ambientales están en la mira del crimen organizado 

Al menos 14 defensores del medio ambiente han sido asesinados desde 2020 en Perú por organizaciones mafiosas que explotan ilegalmente la Amazonía, según ...