
El acto protocolar se realizó en la Plaza Murillo, frente a la Catedral y al Palacio El Quemado, sede del Gobierno Central, con un desfile de honor de la Escolta Presidencial del Regimiento de Infantería Los Colorados de Bolivia.
Posteriormente, Basteiro recalcó la histórica hermandad de nuestros pueblos; «especialmente en las guerras contra los realistas, que compartimos batallas por la libertad, y en el Congreso de Tucumán que participaron diputados de La Paz, Charcas, Sucre y Potosí».
«Esa hermandad sigue vigente hoy en el apoyo que nos dan el pueblo y Gobierno de Bolivia en las discusiones internacionales sobre la soberanía política y la independencia económica contra el poder financiero internacional».
El diplomático agradeció también el esfuerzo y compromiso del Presidente Evo Morales y de todo su Gabinete en la agenda diplomática de ambos países.
Finalmente, Moisés se reunió con funcionarios del Ministerio Nacional de Minería, para abordar posibilidades de cooperación técnica en la formación de cadenas de proveedores; y con el Ministro Nacional de Deportes para organizar intercambios deportivos y campeonatos regionales en diferentes disciplinas con Jujuy.
