Destacamos

Bolivia recibe esta semana 1,5 millones de dosis de Sputnik V y Sinopharm 

El presidente Luis Arce anunció este lunes que Bolivia recibirá esta semana un millón y medio de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, con las cuales se prevé acelerar la campaña de inmunización general.

«Con este nuevo lote (de Sputnik V y Sinopharm) llegaremos a recibir más de 2,7 millones de dosis en total para continuar el Plan Nacional de Vacunación», publicó el gobernante en su cuenta de Twitter.

En un posterior encuentro con reporteros acreditados a la Casa Grande del Pueblo con motivo del Día del Periodista Boliviano, Arce dijo que las nuevas vacunas arribarán en varios cargamentos a lo largo de la semana, de las cuales un millón corresponden al producto chino Sinopharm, consignó la agencia de noticias Sputnik.

El anuncio presidencial salió al cruce de reportes de medios de que la vacunación estaba casi paralizada en varias regiones desde el fin de semana, debido a la escasez de inmunizantes.

Bolivia, como otros países latinoamericanos, ha tropezado con atrasos en la provisión contratada de vacunas contra la covid-19.

Sin contar las de Sinopharm, que no estaban anotadas en el programa de aprovisionamiento anunciado a principios de año, Bolivia ha comprado 10,2 millones de vacunas de varios fabricantes y ha recibido también el compromiso de provisión de 5,1 millones de dosis de parte del programa mundial Covax.

El Ministerio de Salud dijo el fin de semana que confía en que los atrasos serán superados a tiempo para alcanzar el objetivo de vacunar con doble dosis, hasta septiembre, a todos los bolivianos mayores de 18 años.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se registraron 163 casos de coronavirus en Jujuy: Dos decesos

El Ministerio de Salud reportó este domingo que se confirmaron 163 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y suman un total ...