Icono del sitio El Submarino Jujuy

Bolsonaro: «No queríamos continuar flirteando con el extremismo de izquierda»

“No queríamos continuar flirteando con el comunismo y el socialismo, y con el extremismo de la izquierda”, señaló Jair Bolsonaro apenas el Tribunal Supremo Electoral confirmó que había resultado electo presidente de Brasil.

“Ustedes serán mis testigos de que este gobierno será un defensor de la Constitución, de la democracia y la libertad. Es una promesa no de un partido, no es la palabra de un hombre, es un juramento ante Dios”, afirmó.

En un mensaje que difundió en vivo a través de Facebook, Bolsonaro agradeció especialmente el apoyo del senador evangélico Magno Malta, uno de los que más fervientemente lo apoyó en su campaña. “Nunca estuve solo. Siempre sentí el poder de Dios y la fuerza del pueblo brasileño, con las oraciones de familias enteras”, dijo el ex militar.

“Debemos acostumbrarnos a vivir con la verdad. Y ésta tiene que comenzar a valer en los hogares y subir hasta los niveles más altos”, sostuvo.

“Ganamos con los grandes medios que nos criticaron y sin contar con recursos económicos. No queríamos continuar flirteando con el comunismo y el socialismo, y con el extremismo de la izquierda. Fuimos declarados vencedores y, lo que más quiero, siguiendo enseñanzas de la Biblia y la Constitución”, señaló.

Jair Bolsonaro es presidente electo de Brasil tras lograr este domingo el 55% de los votos, equivalente a 57 millones de electores, según informó el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE).

Bolsonaro recibió 55,29% de los votos mientras que Haddad alcanzó 44,71%, contabilizados el 99% de los votos emitidos este domingo. En números generales, Bolsonaro logró 10 puntos porcentuales más que en primera vuelta (seis millones de votos más), mientras que Haddad sumó más de 15% (13 millones de nuevos votos) por encima de lo que logró el pasado 7 de octubre.

Bolsonaro asumirá el próximo 1° de enero para suceder al presidente no electo Michel Temer quien alcanzó el poder hace dos años cuando se consumó el golpe de Estado parlamentario contra Dilma Rousseff.

El ex militar ganó en el Distrito Federal (Brasilia) y en 15 de los 26 estados de Brasil, todos ellos del sur y del oeste del país, con la única excepción de Amapá, en el extremo norte de Brasil. Logró triunfos además en Amazonas, Roraima, Mato Grosso, San Pablo, Rondonia, Acre, Goiás, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Espíritu Santo, Río de Janeiro, Santa Catarina, Río Grande do Sul y Paraná.

Haddad venció en 11 de esos 26 estados, ubicados en el centro y el norte de Brasil: Pará, Maranhao, Piauí, Paraíba, Pernambuco, Sergipe, Bahía, Alagoas, Ceará, Tocantis y Río Grande do Norte.

América XXI

Salir de la versión móvil