Icono del sitio El Submarino Jujuy

Boudou: «El pueblo tiene claro que hay un gobierno con capacidad de gestión»

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou criticó a los grupos económicos concentrados que «siempre buscan generar turbulencias en períodos preelectorales» y señaló que esas actitudes «las termina pagando el pueblo argentino».

 Junto a ministros del gabinete nacional y candidatos del Frente Para la Victoria, Boudou visitó las obras que realiza el Estado nacional en el ex Palacio de Correos y pidió «cuidar la institucionalidad» ante las maniobras que imprimen presión sobre el dólar.

 «El pueblo argentino tiene en claro que hay un Gobierno con mucha capacidad de gestión y aún aquellos que no nos votan saben que cuando los grupos corporativos se quieren llevar puesto al país, ellos también se perjudican», destacó.

 El centro cultural del Bicentenario contará con más 100.000 metros cuadrados, y tendrá -además de auditorios y salas de exposiciones- una sala de conciertos con capacidad para 1950 espectadores.

 Sobre las remodelaciones, el ministro De Vido dijo que «la cúpula de cristal del edificio que corona la obra será, sin ninguna duda, el faro cultural del bicentenario de la Argentina».

 Por su parte, el candidato a diputado nacional Juan Cabandié destacó la concreción de «esta espectacular obra de ingeniería» del gobierno nacional en la Ciudad de Buenos Aires, y citó al emprendimiento como ejemplo de «lo que un Estado puede realizar cuando se lo propone».

 «(La obra) está en la Ciudad de Buenos Aires, y la sociedad porteña tiene una empatía muy fuerte con los temas culturales, por lo que van a concurrir de a miles a disfrutarlo», dijo el actual legislador porteño.

 Más adelante, el vicepresidente también fue consultado sobre la recuperación posoperatoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que, en este caso, «la mejor noticia, es que no hay noticias».

 «Los médicos nos dijeron que es una gran paciente», confirmó Boudou, quien además se mostró esperanzado por el pronto retorno de Cristina a la gestión, aunque «la presencia de la Presidenta está siempre -dijo-, cada vez que hay una obra pública, está ella».

 Asimismo, se refirió a las elecciones del próximo domingo. «Nosotros queremos que nuestros candidatos tengan el mayor acompañamiento», subrayó, al tiempo que desestimó cualquier tipo de posible observación respecto de la transparencia del acto comicial.

 «El pueblo ve que su deseo y sus aspiraciones se ven concretadas en las elecciones. Hay una gran oferta electoral, todos los candidatos han podido expresar sus ideas», estimó.

 Por último, se expresó respecto de su labor a cargo del Ejecutivo y explicó que, a diferencia de otra épocas donde la figura del vicepresidente «tendía a tensionar», hoy hay «un equipo que puede llevar adelante las acciones de gestión durante esta etapa».

Salir de la versión móvil