Destacamos

Boudou: «Nunca hubo menos calidad democrática que durante el gobierno de Macri»

El ex vicepresidente y ministro de Economía Amado Boudou aseguró hoy que «nunca hubo menos calidad democrática que durante el gobierno de (el ex presidente Mauricio) Macri» y llamó a «tener conciencia de que va a haber un ataque brutal contra el gobierno de Alberto (Fernández)».

En esa línea, sostuvo que la asunción de Fernández es «una bocanada de esperanza» y apuntó que si bien «todos están esperando cuestiones económicas, también es importante los temas judiciales».

«La eliminación de los fondos reservados de la ex SIDE es la apuesta más valiente del Gobierno. Muestra que va a haber cambios de verdad», afirmó Boudou en una entrevista con radio El Destape desde el penal de Ezeiza, donde actualmente cumple una condena de 5 años y 10 meses por la causa Ciccone.

Sobre la causa que lo llevó a estar en prisión sostuvo que «los tiempos los marcó el cronograma electoral» y dijo tener «una gran expectativa en que la Corte Suprema permita revisar la causa» ya que «la sentencia estaba escrita antes del juicio».

«Al juez (Pablo) Bertuzzi que me condenó el gobierno de Macri le pagó su sentencia con un ascenso a la Cámara Federal», afirmó Boudou, quien denunció la contaminación de esa causa con «operación de los servicios, condena mediática y convalidación de esa condena en un mamarracho judicial».

Consultado sobre la situación económica que atraviesa el país, criticó «el brutal ataque a la clase media» durante la última gestión de gobierno producto de «los tarifazos y la inflación» y, aseguró que «nunca hubo menos calidad democrática que durante el gobierno de Macri».

«Hemos vivido los 4 años más corruptos de la historia Argentina y lo hizo la economía de Mauricio Macri», aseguró el ex vicepresidente.

«El futuro está para hacerse. Pongámosle una ficha fuerte al gobierno», pidió Boudou.

Y sostuvo: «Lo que viene por delante es hermoso y agradezco la posibilidad de hacer política desde la cárcel».

El pasado 17 de julio la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a 5 años y 10 meses de prisión para Amado Boudou por los delitos cometidos en el proceso de salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.

La medida fue dispuesta por la Sala IV de Casación, máximo tribunal penal del país, que encontró al ex vicepresidente culpable de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública.

El ex vicepresidente Amado Boudou volvió a hablar este miércoles 25 de diciembre de su situación judicial y, desde el Penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido, aseguró que está en prisión «por todo lo bueno que pude hacer en el Gobierno» de Cristina Fernández de Kirchner.

«Yo estoy convencido de que estoy preso por todo lo bueno que pude hacer en el Gobierno», manifestó en declaraciones a El Destape Radio, y remarcó que «en el juicio de Ciccone los tiempos los marcó el cronograma electoral».

«No hay una sola prueba, la sentencia estaba escrita antes del juicio. A Bertucci, que era el presidente del tribunal, le pagaron mi sentencia con un ascenso a la Cámara Federal», agregó.

Con respecto a las expectativas sobre el gobierno de Fernández, señaló:»Sé que todos están esperando cuestiones económicas, pero también son importantes los temas judiciales. Lo importante es el rumbo. Más allá de desmenuzar, lo importante es el sentido. Hemos vivido los cuatro años del gobierno más corrupto de la historia argentina, sacando las cuestiones de los genocidios. Ni Arcor pudo ganar plata en Argentina. Esto no pasó de casualidad, lo hizo la economía de Macri.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Senado retomó el debate sobre la transferencia de fondos a la Ciudad de Buenos Aires

Un plenario de comisiones del Senado comenzó a debatir este jueves la revisión del proyecto de ley que modifica los recursos ...