Brasil: Lula anunció un programa de entrega de tierras a familias agricultoras

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este lunes el programa Tierra de la Gente para contraponer el desigual proceso de distribución de las tierras en el gigante suramericano.

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en ese país, Ignacio Lemus, el 1.0 por ciento de los inmuebles rurales concentran prácticamente la mitad del territorios de las zona agraria. Ello responde a una lógica que se extendió en el período posterior a la abolición de la esclavitud.

Ante este panorama, la nueva iniciativa del gobierno de Lula prevé que hasta el 2026, 295 mil familias reciban un terreno para vivir y fomenta la agricultura en regiones agrarias.

Las tierras otorgadas, según el programa, figuran los terrenos en adquisición, adquiridos por el Estado, los que se encuentran dentro del patrimonio público federal, así como las improductivas y ociosas que puedan ser aprovechadas por los brasileños.

Durante la semana pasada, en el marco de lo que se denomina como El abril rojo, han ocurrido un grupo de movilizaciones con el fin de exigir al gobierno nacional y a los municipios, un avance del proceso de reforma agraria y una justa distribución de las tierras.

A partir de ello, los campesinos buscan garantizar la producción de alimentos saludables y así contrarrestar los altos índices de hambre que vive Brasil.

El Gobierno, según fuentes locales, reservó un presupuesto de 520 millones de reales (100 millones de dólares) este año para la compra de propiedades, para beneficiar aproximadamente a 73.000 familias.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

México: Cerraron las campañas para las elecciones del domingo

Los candidatos presidenciales de México cerraron sus campañas de cara a las elecciones generales del domingo, en las que la abanderada ...