Un avión con capacidad para decenas de pasajeros se estrelló el viernes en una zona rural del estado brasileño de San Pablo.
La aerolínea Veopass confirmó que el avión, con capacidad para 68 personas y que realizaba el vuelo 2283, iba con 62 personas a bordo, de las cuales cuatro eran tripulantes. Por el momento se desconocen los motivos del accidente y que continúa la investigación para conocer lo sucedido.
Los videos en las redes sociales muestran que el avión realizó varios giros en el aire antes de estrellarse. Según la web especializada Flightradar, el avión había realizado dos vuelos más durante la mañana antes de que ocurra el accidente.
Brasil 🇧🇷 |
Imágenes adicionales del trágico y aparatoso accidente aéreo que acaba de protagonizar una aeronave ATR-72-500 de Voepass, hace minutos en Vinhedo, São Paulo.
Creo que es una de las pocas cosas que le tengo miedo.
Un malparido accidente aéreo. #GOLD #Venezuela pic.twitter.com/M1IDNG3s7s
— Hacking white_hat (@anonymous_hat2) August 9, 2024
El cuerpo de bomberos local confirmó que el accidente se produjo en la ciudad de Vinhedo, según el medio local G1, en el complejo residencial Recanto Florido.
Según confirmó la aerolínea, Voepass Linhas Aéreas, se trataba de un avión turbohélice modelo ATR-72 que cubría la ruta Cascavel – Guarulhos.
Hasta el momento no hay información sobre la cantidad de víctimas o heridos. El presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, le pidió a la gente en un evento en el sur de Brasil que se pusieran de pie y tuvieran un minuto de silencio por el accidente del avión. «Parece que todos murieron», afirmó Lula.
Uma notícia muito triste. Toda minha solidariedade aos familiares e amigos das vítimas. pic.twitter.com/eb47itDbe8
— Lula (@LulaOficial) August 9, 2024
La primera llamada de emergencia se produjo a las 13:28 hora local en Rua Joao Edueta, cerca de la ruta Miguel Melhado de Campos, y de inmediato se movilizó a siete unidades de efectivos de emergencia al sitio entre los que se encuentran bomberos, miembros de la unidad de Protección Civil y la Policía Militar.
Los hospitales cercanos Vinhedo y Valinhos se encuentran en alerta a la espera de los primeros heridos.