Bregman y Del Plá renunciaron a sus bancas, y juraron sus reemplazantes

La Cámara de Diputados aceptó al inicio de la sesión las renuncias de Myriam Bregman y Romina del Plá por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y asumieron sus reemplazantes Vanina Biasi y Mónica Schlotthauer, quienes completarán sus mandatos.

La decisión obedece a una tradición de rotación de bancas que sostiene el Frente de Izquierda desde su formación, para que los distintos partidos políticos que componen la alianza tengan la oportunidad de ser protagonistas de la función parlamentaria.

El jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, pidió un fuerte aplauso para Bregman y Del Plá, a quienes reconoció por su “destacada tarea” durante los años en que les tocó ser parte del cuerpo.

Bregman, máxima referente del PTS, había encabezado la lista legislativa del FIT en 2021 por la Ciudad de Buenos Aires, seguida por Fernando Ramal (Partido Obrero).

A la luz de la paridad de género, no es Ramal quien la reemplaza sino la tercera en la lista, Vanina Biasi (Partido Obrero), quien juró su banca “por el socialismo y la liberación de Palestina”, entre otras consignas.

Biasi es líder de la agrupación Bordó de no docentes de la UBA y dirigente del movimiento de mujeres y diversidades.

En el caso de Del Plá (Partido Obrero), ella había ingresado en 2021 como segunda en la lista que encabezó Nicolás Del Caño (PTS). Tercera en esa nómina estaba Néstor Pitrola (Partido Obrero), pero fruto del criterio de paridad de género es Schlotthauer (Izquierda Socialista) quien suplanta a Del Plá.

Mónica Schlotthauer trabaja como operaria de limpieza en la estación de Once y este mediodía asumió como diputada nacional del partido Izquierda Socialista por la Provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sturzenegger quiere eliminar 60 organismos del Estado

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, prepara una serie de decretos para la eliminación de más de ...