Brigadistas locales están trabajando para disminuir las consecuencias de los incendios forestales en Salta, lleguen a Jujuy. Nueve brigadistas fueron enviados como refuerzos a trabajar en el incendio de Colonia Santa Rosa (Salta), que ya afecta miles de hectáreas de bosque nativo y pastizales en la zona, y el humo emanado está provocando graves consecuencias a la salud de las personas de toda la zona, incluso llegando a la capital jujeña y localidades aledañas.
En territorio jujeño, hay maquinaria vial de Vialidad provincial en el “Camino del pantanoso” paralelo al Rio Piedras, armando una segunda defensa, ya que una primera defensa se realizó ensanchando las márgenes del río e instalando motobombas para utilizarlas como cortina de enfriamiento en caso de ser necesario.
El incendio se encuentra a menos de 1 kilómetro del límite interprovincial del Río Piedras, en donde 25 brigadistas se encuentran trabajando activamente.
El director de Incendios de la Vegetación y emergencias Ambientales Alejandro Cooke, comunicó que ya se diagraman acciones coordinadas con otras entidades gubernamentales: “el Comité Operativo de Emergencias ígneas se instalará en la Base de Yuto, y ya se dispusieron equipos de SAME para trabajar desde el Hospital de esa localidad”.