Brindan detalles del Programa de Apoyo Escolar que comienza luego del fin del receso invernal

La ministra de Educación, Isolda Calsina, brindó detalles acerca de la implementación del Programa de Apoyo Escolar en la provincia que comenzará con la fase uno, tras la finalización del receso invernal, el próximo 16 de junio.

El servicio de Apoyo Escolar en la primera fase, tiene el objetivo principal de nivelar los aprendizajes para aquellos estudiantes que presentaron mayores limitaciones y dificultades para aprender desde casa, “será voluntario y empezará en las zonas rurales más aisladas, con una intensidad adecuada para nivelar los aprendizajes”, informó Calsina.

Además, explicó que “mientras los docentes, los estudiantes y las familias disfrutan el merecido receso invernal, junto a los equipos supervisivos, directivos y técnicos, trabajamos intensamente para organizar el servicio de Apoyo Escolar, que se implementará paso a paso en escalones que irán priorizando a quienes más lo necesitan”.

Agregó que “venimos dialogando con los gremios docentes, que han demostrado gran responsabilidad en esta difícil coyuntura que nos toca vivir y coincidimos en que es prioritario que todo estudiante tenga asegurado su derecho a la educación y aprenda también a sobreponerse a la adversidad de este complejo escenario de la pandemia”.

Al finalizar, Calsina desmintió las versiones falsas publicadas en las redes sociales sobre posibles recortes a docentes, y aclaró que “siempre hemos aumentado beneficios a los docentes, porque venían históricamente retrasados, desmiento enfáticamente la información sobre recortes del adicional por zona desfavorable, nunca pensamos en descontar nada a los docentes”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Vuelta a clases: Docentes autoconvocados presentaron un amplio petitorio al Ministerio de Educación

Docentes autoconvocados y representantes de estudiantes se concentraron frente al Ministerio de Educación de la provincia, donde entregaron un petitorio en ...