Bronca de los docentes por el alcance limitado que tendrá el adicional que dispuso el Gobierno

Los maestros protestaron al advertir que el denominado “reconocimiento salarial” que otorgó el gobierno provincial no alcanza a toda la docencia, sino que se limita a quienes dictan clase en el aula, directamente frente a los alumnos. Además, excluye a docentes especiales y condiciona el otorgamiento del beneficio a quienes tengan asistencia mensual perfecta.

“Es injusto, discriminatorio y condicionante”, calificó en diálogo con El Submarino Radio (91.5) Darío Abán, secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), que nuclea a los docentes de inicial y primaria.

Los excluidos del reconocimiento son los docentes especiales, maestros de grados diferenciales en escuelas especiales, docentes de terminalidad primaria y alfabetizadores.

“Lamentamos la falta de diálogo, como ya lo expresaron los compañeros del Cedems”, dijo Abán, en referencia al gremio que representa a los profesores de media y superior, y agregó: “No nos llamaron a una mesa de trabajo, no fuimos escuchados; el ministerio nos cerró la puerta”.

Los temas que los docentes esperaban tratar en una mesa de diálogo son varios. Está el tema del transporte, la jerarquización de los secretarios y los docentes en disponibilidad, entre otros. Sobre este último punto, Abán explicó: “Continúan con la baja de la matrícula para pasar a disponibilidad, que es una clara actitud de ajuste. Decíamos que la jornada extendida iba a dejar un tendal de colegas en disponibilidad”.

“Más allá del reconocimiento salarial, hubiera sido lindo que nos reconozcan la labor docente. Eso es lo que más nos duele”, se quejó el sindicalista.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un nuevo encuentro por las paritarias estatales: Devaluación y bono de 5 mil pesos

Este miércoles, el gobierno convocó a los gremios estatales para reanudar las paritarias salariales. Será a las 18 horas, en el ...