Icono del sitio El Submarino Jujuy

Bruno Arias: «Nos cercenan el derecho a expresarnos con libertad a través de nuestro arte»

Bruno Arias confirmó que el gobierno provincial suspendió el Encuentro de Escuelas Rurales luego de haber condicionado la realización del evento a que no participara el artista y su grupo. «Nos cercenan el derecho a expresarnos con libertad a través de nuestro arte», afirmó en un comunicado que publicó en su cuenta de Facebook, y consideró «lamentable» que, a pesar de haber él decidido no participar, el gobierno suspendió el Encuentro. 

El mensaje está dirigido a los «estudiantes de la Puna Jujeña y Hermanos de Lagunillas del Farallón». Arias se manifestó «muy apenado» porque no va a participar del octavo Encuentro de Escuelas Rurales.

El músico destaca además que el encuentro «iba a estrechar vínculos con mi proyecto de la película Camino hacia la Puna, cuyo objetivo es recorrer la mayoría de las escuelas de la puna de Jujuy para fortalecer la educación pública inclusiva y revalorizar nuestra cultura. Es inmenso el cariño, las enseñanzas y experiencias que me dejan estas visitas».

«No quiero generar discusiones entre docentes y directivos que con tanto esfuerzo organizaron el encuentro -continúa-, pero quiero decirles que funcionarios del gobierno actual nos cercenan el derecho a expresarnos con libertad a través de nuestro arte y en este caso también condicionan el mismo, si nosotros nos hacemos presentes. Lo lamentable es que yo me bajé del evento y aún así el mismo fue suspendido».

Bruno Arias expresó numerosas veces su reclamo de liberación de Milagro Sala, y visitó a la dirigente social en el penal de Alto Comedero, motivo que sería suficiente para que el gobierno provincial haya tachado su nombre de cualquier evento que se realice. Pero además el artista es un activo militante por los derechos humanos, ha apoyado los reclamos de los pueblos originarios y últimamente se ha sumado a la demanda de aparición con vida de Santiago Maldonado. Como si todo esto fuera poco para las mentes agrietadas, fue uno de los músicos que tocaron el lunes pasado en Racing en el acto central de Cristina Fernández de Kirchner.

En la despedida de su mensaje, el jujeño advirtió: «La cultura no se censura».

Salir de la versión móvil