Destacamos

Bullrich despidió al secretario de Seguridad y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, despidió al secretario de Seguridad y segundo al mando de la cartera, Vicente Ventura Barreiro. La medida fue tomada debido a la presunta interferencia del ahora ex funcionario en un proceso licitatorio relacionado con los servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal.

Bullrich resaltó que tal acción va en contra del compromiso del gobierno con “la transparencia y la gestión limpia”.

La titular del área también informó que presentó una denuncia a la Oficina Anticorrupción (OA) para que investigue el caso y adopte las medidas necesarias.

“Le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal. También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”, afirmó Bullrich.

En su comunicado, además, Bullrich envió un mensaje claro a la alta dirigencia del Gobierno: “En esta gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera”.

¿Quién es Vicente Ventura Barreiro?

En su cuenta de X, el funcionario se presenta como: “Doctor en Relaciones Internacionales, Abogado. Especialista en Administración y Derecho de la Seguridad Pública. Secretario de Seguridad de la Nación del Ministerio de Seguridad Nacional”. Asumió el cargo de secretario de Seguridad en diciembre, aunque fue nombrado oficialmente en enero.

Barreiro es cercano a Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados. Cabe mencionar que Patricia Bullrich se encuentra distanciada de Ritondo en la interna del partido, particularmente después de su desplazamiento de la presidencia del PRO por Mauricio Macri.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei divide la opinión pública: Está firme, pero crece el rechazo

El presidente, Javier Milei, junto al gobierno nacional, atravesó las últimas semanas su momento más difícil en los ocho meses de ...