Buscan establecer el tipo de conducta de Matías Jurado por las desapariciones que se investigan

En las últimas horas, el Ministerio Público de la Acusación estableció que el supuesto asesino serial o múltiple, Matías Jurado estuvo con Jorge Anachuri y otro hombre porque fueron captados en dos secuencias de un video de la cámara de vigilancia, subiendo un remis con él.

El teléfono celular de una tercera persona desaparecida, se activó en las inmediaciones del domicilio del acusado.

Jurado fue este viernes por segunda vez consecutiva a la sede del organismo, ubicado sobre la calle Urquiza, y otra fue sometido a entrevistas psicológicas y psiquiátricas a cargo del gabinete profesional, para establecer su conducta y perfil.

Luego de los estudios, fue regresado a la unidad carcelaria Nº1, donde sigue en aislamiento en celdas de máxima seguridad, para resguardar su integridad física.

La Unidad Fiscal Especializada en delitos contra las personas imputó a Jurado por la desaparición y el presunto crimen de Jorge Omar Anachuri de 68 años de edad.

Ambos están filmados por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo 911, cuando abordó un remis en un tramo de la avenida Río Bermejo del barrio Mariano Moreno, y se dirigieron a su vivienda, ubicada en la intersección de Fraile Pintado y Las Rosas del barrio 8 de marzo de Alto Comedero.

Con las pericias realizadas hasta el momento, el MPA cree que Jurado podría haber hecho desaparecer por lo menos tres personas que son buscadas por el Cindac.

También se secuestró ropa para ser analizadas, para permitir que los familiares de las personas desaparecidas puedan reconocerlas o no.

En la precaria vivienda del presunto autor, también su sobrino de 16 años, que es un testigo clave en estos hechos que se fueron descubriendo y que dejó totalmente conmocionada a la comunidad.

Una tía del joven recordó la frase «anoche Matías mató a otro», pero dijo que no le creyó.

Jurado es investigado por la desaparición de cinco hombres que fueron denunciados como desaparecidos en abril, junio y julio: Jorge Omar Anachuri, Juan Carlos González, de 60 años; Juan José Ponce, de 51; Miguel Ángel Quispe, de 60 y Sergio Alejandro Sosa, de 25. Las causas se unificaron; el común denominador es que eran hombres, cuatro de ellos mayores de 50 años, y se encontraban en situación de vulnerabilidad, sea por discapacidad (caso de Anachuri) o por consumos problemáticos.

En la vivienda de Jurado se encontraron restos óseos y elementos que habrían sido usados para ultimar a sus víctimas. Se sospecha que mató a al menos cinco hombres, y en las últimas horas se sumaron otros dos desaparecidos que estaban en situación de calle, con lo que el número de presuntas víctimas podría aumentar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los corsos capitalinos fueron reprogramados por cuestiones climáticas

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy reprogramó las fechas de los corsos capitalinos por posible tormentas durante el fin de ...