Icono del sitio El Submarino Jujuy

Buscan a un interno que se fugó del penal de Alto Comedero: Está condenado a perpetua

Sigue la búsqueda de un interno de la Unidad Penal 7 del Servicio Penitenciario ubicado en el barrio de Alto Comedero, que se escapó, luego de ir a buscar pan al sector de la panadería.

Fue identificado como José Luis Marino Rótolos quien fue condenado a prisión perpetua por un robo seguido de asesinato de un “arbolito”. Se activó un operativo para dar con su paradero y hasta el momento, no pudieron localizarlo.

Marino Rótolos de 55 años quien fue condenado a prisión perpetua por el robo y posterior asesinato de Marcos Antonio Ortega, un conocido vendedor y comprador de dólares en la calle Belgrano.

El hombre se había escapado por uno de los alambrados que da a la Ruta 9 y por ese sector escapó con rumbo desconocido.

Hay dos efectivos del servicio penitenciarios que están siendo investigados, uno cumplía vigilancia externa y el otro, interna. Están siendo investigados por la justicia penal por su accionar. Además, se estudian las cámaras de seguridad que se instalaron en la zona.

Condena

José Luis Marino Rótolos cumple prisión perpetua desde 2016 por el delito de robo agravado por resultado mortal en contra del cambista jujeño, Marcos Ortega.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 4 de abril de 2013 en el kilómetro 1640 de la Ruta 9, a 17 kilómetros de La Caldera, en dirección a Jujuy. Posteriormente, se determinó que fue ejecutado con cuatro disparos en la cabeza.

Salir de la versión móvil