Buscan a una joven catamarqueña desaparecida e investigan si llegó a Jujuy

Una joven de 18 años es buscada intensamente por la justicia y la policía luego de que su familia denunció su desaparición en Catamarca y los investigadores intentan determinar si llegó a Jujuy, tras detectar la compra de un pasaje de ida a esa provincia con una aplicación de su celular.

Así lo revelaron familiares de Milagros Nahir Oliva, de 18 años, quien fue vista por última vez el 13 de enero cuando dejó su casa para ir a un asado por el cumpleaños de una amiga.

Los padres, hermanos y amigos de la joven participaron ayer de una marcha de silencio por las calles de la capital catamarqueña para pedir por la aparición de Nahir y además se unieron al reclamo de los familiares de Karina Verónica Chazarreta, de 49 años, quien desapareció el 11 de enero, dos días antes que Oliva.

Fabián Oliva, el padre de la más joven, reveló a la prensa que el domingo pasado había recibido un mensaje desde el celular de su hija, pero dijo que le había resultado «muy sospechoso» porque le decía «que estaba bien» que se «quedara tranquilo y pedía perdón».

Los Oliva señalaron que tras radicar la denuncia la División de Trata de Personas de la Policía provincial se encargó de la investigación y descubrió que «habría comprado un pasaje online, solo de ida» a Jujuy «por medio de la cuenta de Mercado Pago» de la joven, por lo que se analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus para intentar confirmar si llegó a esa ciudad.

Oliva, de tez blanca, estatura mediana y cabellos largos con reflejos rubios, vestía short de color azul, remera clara y zapatillas blancas el fin de semana anterior, cuando fue vista por sus allegados.

Ayer, al marchar junto a la familia Chazarreta desde la plaza 25 de agosto hasta la Catedral, Daiana Oliva, contó al portal El Esquiú Play, que se unieron «las dos familias para que estas dos mujeres aparezcan».

Además, pidió «a la fiscalía porque nos dice que hay una cámara en la que se la ve llegar a Jujuy, estamos esperando para ver los videos porque quien más que nosotros vamos a saber si es ella o no. Es la línea de investigación más fuerte que hay, a través de Mercado Pago se ve cuando ella saca los pasajes a Jujuy, fueron de ida los pasajes que sacó».

«Pedimos a la Fiscalía que nos dejen ver los videos para saber nosotros si es o no es ella, quien mejor que su familia para reconocerla», acotó.

Respecto de los últimos movimientos de su hermana, dijo que «el viernes se fue a un cumpleaños y el sábado acompañó a su amiga hasta la casa y le dijo que se volvía hasta mí casa, pero ella nunca llegó. El domingo ella le mandó un mensaje a mí papá de un número nuevo, porque ella cambió de teléfono. Luego el celular estaba desconectado, nadie pudo comunicarse de nuevo».

Nahuel Ortega, hijo de Karina Chazarreta, explicó: «Vamos a acompañar a esta familia porque estamos en la misma situación y buscamos lo mismo. Y vamos a seguir hasta que las encuentren. No vamos a dejar de insistir en Fiscalía ni en la Policía. Sabemos que están trabajando y que por la información que manejan hay cierto hermetismo. Pero necesitamos resultados ahora».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...