Icono del sitio El Submarino Jujuy

Buscan aprobar una ley que derogue el decreto que rebaja las asignaciones familiares

El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, manifestó que es un avance que el gobierno nacional haya decidido suspender por 30 días la aplicación del decreto 702, el cual apunta a reducir los montos que perciben los trabajadores en concepto de asignaciones familiares y eliminar el ítem por zona desfavorable para la Puna, Quebrada y Patagonia.

“No obstante de esto, debemos insistir en la derogación del decreto y trabajar para que se establezcan por ley los adicionales de las asignaciones familiares de los trabajadores”, subrayó, al respecto, el ingeniero.

En diálogo con la prensa, Snopek dijo que suscribió, junto a legisladores patagónicos de otros bloques, un proyecto para que se derogue el decreto 702 y se establezcan por ley los adicionales de las asignaciones familiares de los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en la Puna y la Patagonia. “Al día de hoy, la normativa vigente dice que se deberán establecer los diferenciales, pero no indica nada acerca de cuáles deben ser los valores de los mismos”, acotó.

Más adelante, detalló que el proyecto que presentamos el pasado miércoles en Diputados prevé un 300% de adicional en las asignaciones familiares para los departamentos jujeños de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi. “Queremos que los hijos de los trabajadores de nuestra Puna tengan las mismas oportunidades que aquellos que viven en barrio Norte o a la vuelta del Obelisco”.

Por último, expresó que estamos en el Congreso de la Nación para defender los intereses de todos los argentinos y en especial de los menos favorecidos. “Por ello es que voy luchar y a trabajar para que en la Argentina se establezcan políticas diferenciales que permitan hacer un país con igualdad de oportunidades para todos”.

Salir de la versión móvil