Domínguez, manifestó que «esta reunión se realizó para empezar a articular todas las áreas. Se abordó la necesidad de que la Secretaría de Industria y Desarrollo Económico se integre a la mesa de trabajo del Plan de Conservación y Manejo Sustentable de la Vicuña en Silvestría con el fin de darle valor agregado a la fibra de la vicuña y articular otro tipo de acciones”.
Agregó luego que esta mesa «es fundamental para el desarrollo sustentable del sector productivo e industrial. En este sentido desde nuestra Dirección Provincial de Calidad Ambiental, estamos desarrollando el programa de «producción más limpia» para que las empresas jujeñas puedan convertir su producción para que sea más amigable con el ambiente».
Por su parte, Aramayo, manifestó que «en primera instancia coincidimos en el concepto que se definió desde esa Secretaría sobre desarrollo productivo sustentable, ya que entendemos que la provincia necesita del cuidado del ambiente, con lo cual vamos a intervenir en forma conjunta, nosotros generando las actividades productivas y la Secretaría de Ambiente controlando y orientando para que sean sustentables y que no tengan impactos negativos en el ambiente».
Aramayo mencionó además que se planificó «una serie de actividades para seguir trabajando en los próximos días, sobre todo desde el Consejo de la Microempresa con apoyo crediticio a aquellas empresa que deseen entrar en el programa de Producción Limpia».
Finalmente, definió como «muy alentadora la mirada que le está dando la ingeniera Domínguez a la tarea de gestión ambiental y nos ponemos a disposición para que desde el inicio de todas las actividades productivas ya tengamos control ambiental, como ser en los parques industriales».