Destacamos

Buscan en La Falda a una mujer desaparecida desde el viernes 

Amigos y familiares de Ivana Mariela Módica organizaron una marcha que reunió a más de 300 personas para reclamar por su aparición con vida. La mujer de 47 años desapareció el viernes después de haber salido a caminar por las sierras de La Falda, Córdoba.

“Por favor, ayúdennos a encontrarla. No hay nada, no hay rastros, no hay nada”, reclamó Nicole, hija de Ivana, en diálogo con medios locales. “Los vecinos y quien pueda dar información son nuestra única esperanza. Ella era mamá y era abuela, y tenía todo el derecho a vivir como todos”, pidió.

De la marcha también participó Carol Módica, hermana de Ivana, quien vinculó la desaparición a un posible caso de violencia de género. Según trascendió, Ivana había denunciado hace tiempo a su expareja, un hombre de 37 años e integrante de la Fuerza Aérea. “Quizás esto que está pasando sea un precedente para saber cómo nos tenemos que mover y cuidar, y denunciar cuando estas cosas sucedan”, dijo Carol.

“Esto tiene que empezar a terminar. Cuando hablamos de violencia, no sólo hablamos de violencia contra la mujer: nadie tiene derecho a hacerle daño a nadie”, agregó la mujer.

En la movilización, familiares y amigos de Ivana llevaban carteles con su cara. “Caminaba por estas calles y desapareció, en algún lugar tiene que estar. Por favor, se lo pedimos”, dijo Nicole.

La búsqueda de Ivana empezó el sábado a las 21 horas en las zonas del Cerro La Banderita, Cuadrado Chico y Cuadrado Viejo. En el lugar trabajan cerca de 30 efectivos de Bomberos Voluntarios, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y Departamental Punilla.

Al momento de su desaparición, Ivana vestía calzas negras, zapatos para trekking marca Salomon y una mochila naranja con rayas negras. La mujer mide 1,72 metros, tiene tez blanca, cabello largo, rubio y lacio, ojos de color marrón y pesa entre 60 y 65 kilogramos. Además, lleva un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing y no tiene cicatrices.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cómo es la vida en el único hogar del país para adolescentes trans

Por Luciana Rosende, en Tiempo. Cuando N. nació, le pusieron nombre de nene. No pasaron muchos años hasta que empezó a ...