Destacamos
cenbtro de dia

Buscan lugares para construir los Centros de Día

cenbtro de diaEquipos técnicos de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico de la Nación y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, están buscando lugares en distintos puntos de la provincia, visitando y analizando los terrenos, donde se instalarán los Centros de Día.

 

 Durante su visita a Jujuy, el titular de SEDRONAR, Juan Carlos Molina, anunció que se llegó a un acuerdo con el Gobierno provincial para que en Jujuy se construyan Centros de Día en las localidades de San Pedro, Palpalá, La Quiaca y en el barrio Alto Comedero de la Capital.

 

 La creación de estas nuevas instituciones está enmarcada dentro del trabajo interdisciplinario que viene realizando el Gobierno provincial para combatir la problemática de las adicciones en todas sus expresiones.

 

Los Centro de Día van a ampliar la modalidad terapéutica ambulatoria en la que vienen trabajando los equipos de profesionales y técnicos. Los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción están aunando criterios y esfuerzos para el abordaje multidisciplinario de las adicciones, que son un gran problema de nuestro tiempo y combatirlas es un gran desafío, que ha asumido el estado provincial.

 

 La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, explicó que la recorrida por los espacios dónde funcionarán estos nuevos centros, junto al equipo de SEDRONAR, es para concretar en el menor tiempo posible las acciones necesarias y acordar sobre cómo va a ser la implementación de estas nuevas instituciones. Además se está llegando a un acuerdo sobre la cantidad de profesionales que trabajarán y llevarán adelante los diferentes tratamientos terapéuticos. 

 

 Sadir también destacó que hay que valorar a la persona que sufre de esta problemática, no estigmatizarlos, sino que hay que hablar de sujetos de derecho, “hay que brindarle todas las herramientas necesarias para que puedan tener un proyecto de vida”, agregó la funcionaria.

 

 Para finalizar las profesionales del equipo técnico de SEDRONAR, que visitaron nuestra provincia, remarcaron que los Centro de Día son espacios físicos de contención y acogimiento para las personas con adicción, donde podrán realizar diferentes actividades como capacitarse en oficios y desarrollar todo tipo de actividades deportivas, culturales y artísticas.

x

Check Also

El pueblo de Tumbaya despide los restos de Mamaní: Familiares, amigos y dirigentes

Este sábado, familiares, amigos, vecinos y dirigentes del Primero Jujuy despidieron los restos mortales del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, ...