Destacamos

Buscan mejorar la atención de personas en situación de calle

Funcionarios y personal de diferentes áreas del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, mantuvieron un encuentro para continuar trabajando en acciones conjuntas que permitan continuar el protocolo de atención y asistencia a personas que se encuentran en situación de calle.

Participaron de la reunión equipos técnicos de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, del SAME y de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, de la Policía de la Provincia y del Proyecto Puente, los cuales propusieron diferentes iniciativas para mejorar la atención que se brinda a las personas que encuentran en esta situación.

El Estado Provincial viene trabajando e interviniendo en esta problemática a través del abordaje interinstitucional, focalizado en el Proyecto Puente, especialmente en esta situación de pandemia, en donde se focaliza en la revinculación social de esas personas, mediante un trabajo de contención y atención integral.

Cabe señalar que las personas en situación de calle son atendidas diariamente con comida e infusiones calientes, sobre todo en este período de frío, además de recibir ropa de abrigo y otras atenciones, tanto sociales como sanitarias, para que puedan ir mejorando su día a día.

Acompañamiento constante a personas en situación de calle

Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, de la Coordinación de Defensa Civil y del Proyecto Puente, continúan con las tareas diarias para atender a las personas que se encuentran en situación de calle.

Ante esta situación, el personal de estas instituciones todas las noches realiza las rondas para atender a las personas con alimentos, infusiones calientes, mantas y abrigos para evitar las complicaciones de salud, teniendo en cuenta las bajas temperaturas por la temporada invernal y en caso de ser necesario son atendidas por el SAME. Este grupo de personas en situación de calle está identificado y por diversos motivos no quiere hacer uso de los servicios de los refugios.

En tanto que hay otro grupo mayoritario que diariamente es trasladado a los refugios tanto del Proyecto Puente como de la Fundación ATR, donde pasan la noche de manera confortable y abrigada, ya que cuentan con camas y reciben una cena caliente y son controlados sanitariamente por personal del SAME.

En este marco, se recuerda a la comunidad que pueden hacer uso de la línea gratuita 103, la cual funciona todos los días las 24 horas, para solicitar la asistencia a personas en situación de calle, sobre todo ante la presencia de bajas temperaturas en la provincia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy reporta cinco incendios forestales por semana

“Los datos generados por los equipos técnicos de la Dirección de Incendios de Vegetación revelan que podríamos estar frente a una ...