Destacamos

Cae la recaudación en 1500 millones de pesos (Video)

El gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales apareció en el nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE), y reveló que, por la paralización de la economía, Jujuy perderá 1.500 millones de pesos en recaudación provincial y por la coparticipación federal.

Aclaró que mil millones de pesos corresponden a lo que envía el gobierno nacional en calidad de coparticipación y 500 millones son de recaudación local.

Luego destacó que el pago de sueldo a los trabajadores estatales correspondiente al mes de marzo está asegurado y la situación económica de la provincia es muy compleja.

Por otra parte, Morales confirmó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará, pero aclaró que “el próximo domingo, el presidente, Alberto Fernández lo confirmará durante un discurso que brindará a la opinión pública”.

“Hay un tema que a mí me preocupó mucho y que se lo hice saber (al presidente), que tenía que ver con que Aerolíneas Argentinas, que había comenzado a colgar en su página la posibilidad de venta de pasajes a partir del lunes 13 y de incluso algunas líneas de colectivos”.

“El Ministerio de Salud de la Nación dijo que en Jujuy no hay circulación del virus, pero es algo agarrado con alfileres, porque no sabemos si tenemos el virus, no sabemos si tenemos circulación local, es algo muy precario”, agregó.

“Y en argentina ha bajado la curva, de 100 casos, bajaron a 70 u 80 casos por día. Una cosa es tener una curva aplanada y otra, que por la aglomeración en los bancos la semana que viene, entre jueves y sábado, la curva se vaya para arriba”, especuló Morales.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Situación del PJ: Diputados echados y confirman autoridades en el bloque de diputados

Durante una conferencia de prensa, celebrada ayer en el salón Pilar Bermúdez de la Cámara de Diputados, algunos diputados peronistas ratificaron ...