rizzotti puente bajo la vinia

Calculan que a fin de año podría estar terminado el puente entre Bajo La Viña y San Pedrito

rizzotti puente bajo la viniaEn un recorrido por el frente de obra, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, se interiorizó en la marcha de la construcción del cuarto puente sobre el río Grande que vinculará Bajo La Viña y San Pedrito, y estimó que la obra podría estar terminada en diciembre, aunque aclaró que eso dependerá de las condiciones climáticas. 

Junto a los secretarios de Infraestructura y de Planificación, Pablo Civetta y Ramiro Tejeda, respectivamente; el director y el vocal de Vialidad de la Provincia, Leopoldo Hugo Montaño y Hugo Rizzotti, respectivamente; y Raúl Ulloa, titular de Jumi, empresa a cargo de la obra; el ministro participó de un almuerzo y ofrenda a la Madre Tierra y una recorrida técnica por la obra.

Destacó que “para nosotros que integramos el Gobierno de Jujuy es muy importante que esta obra se esté desarrollando con ritmo sostenido y cumpliendo con los tiempos pactados inicialmente”, ya que “nos habíamos acostumbrados a ver las obras inconclusas y en proceso por años».

Técnicos de la empresa señalaron que en abril se retomaron los trabajos y que al día de hoy hay un altísimo porcentaje de obra concluida, superando expectativas. “Valoramos ampliamente el esfuerzo, la voluntad y sobre todo el compromiso del Gobierno de Jujuy, en especial del ministro Rizzotti, para que estas obras continuaran con buen ritmo de trabajo y así hoy poder decir que teníamos un plazo de obra de 36 meses», dijo Ulloa y estimó que si las condiciones climáticas se mantienen favorables «en diciembre podemos estar en condiciones de realizar una entrega de obra para que desde el Ministerio realicen la apertura formal a la circulación vehicular”.

Esta obra no sólo comprende la construcción del puente, sino que integra todo lo referido a la caminería aledaña y mejoras en la zona de ingreso, tanto por San Pedrito como por Bajo La Viña.

x

Check Also

Jujuy y Misiones son las provincias más afectadas por los incendios forestales

Con tres incendios activos, Jujuy es la segunda provincia con más focos. El primer lugar lo ocupa Misiones, que tiene cuatro. El ...