Icono del sitio El Submarino Jujuy

Calculan que a fin de año podría estar terminado el puente entre Bajo La Viña y San Pedrito

En un recorrido por el frente de obra, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, se interiorizó en la marcha de la construcción del cuarto puente sobre el río Grande que vinculará Bajo La Viña y San Pedrito, y estimó que la obra podría estar terminada en diciembre, aunque aclaró que eso dependerá de las condiciones climáticas. 

Junto a los secretarios de Infraestructura y de Planificación, Pablo Civetta y Ramiro Tejeda, respectivamente; el director y el vocal de Vialidad de la Provincia, Leopoldo Hugo Montaño y Hugo Rizzotti, respectivamente; y Raúl Ulloa, titular de Jumi, empresa a cargo de la obra; el ministro participó de un almuerzo y ofrenda a la Madre Tierra y una recorrida técnica por la obra.

Destacó que “para nosotros que integramos el Gobierno de Jujuy es muy importante que esta obra se esté desarrollando con ritmo sostenido y cumpliendo con los tiempos pactados inicialmente”, ya que “nos habíamos acostumbrados a ver las obras inconclusas y en proceso por años».

Técnicos de la empresa señalaron que en abril se retomaron los trabajos y que al día de hoy hay un altísimo porcentaje de obra concluida, superando expectativas. “Valoramos ampliamente el esfuerzo, la voluntad y sobre todo el compromiso del Gobierno de Jujuy, en especial del ministro Rizzotti, para que estas obras continuaran con buen ritmo de trabajo y así hoy poder decir que teníamos un plazo de obra de 36 meses», dijo Ulloa y estimó que si las condiciones climáticas se mantienen favorables «en diciembre podemos estar en condiciones de realizar una entrega de obra para que desde el Ministerio realicen la apertura formal a la circulación vehicular”.

Esta obra no sólo comprende la construcción del puente, sino que integra todo lo referido a la caminería aledaña y mejoras en la zona de ingreso, tanto por San Pedrito como por Bajo La Viña.

Salir de la versión móvil