milagro-sesion-21mayo 02

Califican de “destituyentes y antidemocráticos” a los diputados de la UCR

milagro-sesion-21mayo 02El Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular calificó a los diputados radicales de “destituyentes y antidemocráticos” por haber planteado una moción de privilegio en contra de los diputados Milagro Sala y Germán Noro para que sean expulsados del Poder Legislativo.

“Fue una maniobra antidemocrática que pretendió burlar la voluntad de los 50 mil jujeños que votaron la representación popular dentro de la cámara de Diputados”, indicaron.

 La solicitud del diputado radical Alberto Bernis se produjo tras acusar a Sala y a Noro por haber acompañado a un grupo de vecinos al diario Pregón para solicitar su derecho constitucional a réplica, a raíz de que se habían publicado versiones que consideraban «injuriosas y falaces» respecto a los habitantes del barrio.

 “Esa cuestión de privilegio es una habitual actitud de los radicales que se escudan en artilugios legalistas, solicitadas y denuncias judiciales sin sentido con el objetivo de eliminar la representación popular de las organizaciones sociales en la legislatura”, señaló Sala.

 Minutos antes, la diputada Sala desmintió los dichos de los radicales y aseguró: “Esta película ya la he visto hace cuatro, cinco años atrás, cuando en esta Legislatura nos acusaban de tener 500 armas, de estar trabajando para una guerrilla, que éramos la peor cosa en nuestra provincia y que nadie podía caminar porque todos nos tenían miedo”.

 Agregó: “Es fácil venir y mentir. Eso es violencia. Porque no usamos traje y corbata, porque no dependemos de las corporaciones, nos basurean y no nos perdonan que estos cuatro diputados hayamos llegado a la Legislatura. No nos perdonan que cuando quedó plata de la construcción no decidimos llevarla a nuestra casa. Decidimos construir centros de salud, escuelas, polideportivos. Nos hicimos cargo del desastre que dejaron en el 2001 y no para quedar bien con Fulano o Mengano sino porque necesitábamos cubrir las necesidades. Porque teníamos el sueño de poder estar un poco mejor”.

 “Nosotros no renegamos cuando a la Tupac Amaru se la invisibiliza. Eso no nos importa. Pero sí nos preocupa cuando se miente, cuando se tergiversa una noticia de esa manera y lo mínimo que uno puede pedir es derecho a réplica como lo hicieron los vecinos preocupados por la inseguridad. Y a ellos acompañamos», continuó la diputada.

 «A los radicales no les vamos a contestar porque hacen política con estos temas. Y los medios de comunicación tienen la responsabilidad de informar con objetividad y veracidad, de dar la palabra y escuchar las dos campanas sin perjuicio de la crónica que pueda hacer el periodista en uso de su libertad de expresión. Quizá algunos creen que la libertad de expresión es propiedad de un medio, y eso no es así. La libertad de expresión es propiedad de todos los argentinos y de todos los jujeños”, señaló. 

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...