Destacamos

Califican de “lamentable y vergonzosa” la situación que atraviesan los docentes

La diputada provincial del Frente de Todos PJ Jujuy, Alejandra Cejas, cuestionó la forma en la que el Gobierno de Jujuy, puso en marcha el regreso a clases presenciales en la provincia.

Consideró que “es lamentable y vergonzosa” la situación que viven los docentes jujeños en estas horas y señaló como único responsable de este caos al gobernador Gerardo Morales.

La legisladora indicó que es evidente el maltrato a los docentes porque en primer lugar la resolución oficial del Ministerio de Educación 2633/21, emitida el 25 de enero del presente año, les informa a los docentes que deben presentarse en sus respectivas escuelas el 8 de febrero.

“Sin embargo ayer por «plaquitas” en redes sociales y “audios de Whats App” cambiaron la reglamentación contenida en la correspondiente resolución, dejando a docentes en la incertidumbre y la confusión sobre los lugares donde deben presentarse a cumplir funciones”.

Cejas manifestó que el perjuicio para los docentes y su familia es enorme porque además el Gobierno pretende que los docentes se organicen solos para llegar a sus lugares de trabajo.

“A estas alturas no podemos creer que con tal grado de improvisación se haya trabajado desde el Ministerio de Educación en la provisión de Elementos de Protección Personal, medidas de bioseguridad por la pandemia y condiciones adecuadas de infraestructura edilicia”, afirmó.

Para finalizar la diputada afirmó que lamentablemente los docentes jujeños tienen actualmente los sueldos más bajos del país y que tampoco se realiza la correspondiente paritaria salarial que marca la ley. “Se tiene que apartar a la ministra Isolda Calsina de su cargo porque no es idónea. Van a sufrir los niños y jóvenes educandos”, finalizó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Haquim participó de un encuentro con el Embajador de Argentina en Estados Unidos

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, participó de una reunión vía Zoom con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge ...