Icono del sitio El Submarino Jujuy

Califican de “positivo” el lock out de empresarial con apoyo sindical

Tuvo un resultado exitoso la paralización del transporte público de pasajeros, que se realizó en esta jornada entre las 9 y las 12, según los empresarios del sector, que anunciaron que este viernes continuarán con medidas de fuerza. La suspensión del servicio podría significar sanciones económicas por parte de la municipalidad de San Salvador, que aún sigue dudando.

Todas las empresas de colectivos se sumaron a la paralización, salvo Santa Ana, que prestó servicios como corresponde.

Los concesionarios del servicio del transporte no fueron convocados por ningún funcionario de la comuna capitalina, pero sí recibieron las órdenes de servicio que implicarían sanciones económicas para las empresas, lo que tendrá que definir el Juzgado de Faltas de la Municipalidad.

La protesta se realizó solo por la mañana y en vacaciones de verano, con el objeto de no perjudicar a los usuarios, según explicaron, pero aun así miles de vecinos se vieron afectados e impedidos de desarrollar su vida en forma normal.

Este viernes, el lock out patronal, apoyado por los afiliados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se repetirá en el mismo horario, siempre y cuando no aparezca una solución inmediata por parte de la Municipalidad para que se implemente el aumento del boleto, a pesar de la orden judicial en contrario. También se anunció que la medida de fuerza se podría profundizar en los próximos días.

Salir de la versión móvil