Destacamos

Califican que es una mentira que el gobierno de Jujuy haya actuado en el golpe de estado a Bolivia

La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo, calificó como “la fake news política del año” a las acusaciones lanzadas por sectores sociales y políticos sobre la supuesta actuación y responsabilidad del gobierno de Jujuy en el golpe de estado en Bolivia.

También la diputada Alejandra Martínez salió a defender al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien acusan de ser parte del engranaje, para derrocar al gobierno de Evo Morales, “nos tienen acostumbrados a artimañas desestabilizadoras”, refiriéndose a los sectores sociales y políticos opositores y considero que “es temeraria y condenable actitud de pretender desestabilizar una provincia cuando se abre sobre ellos el desafío de gobernar una nación”.

Luego, Giacoppo señaló que “lo hacen sobre la base de la mentira, con el fin de provocar un daño institucional al Gobierno de Jujuy, que viene trabajando en forma mancomunada con el Gobierno de Bolivia en aspectos fundamentales como la lucha contra el narcotráfico, la cuestión ambiental y, sobre todas las cosas, la prestación de servicios de salud”, añadió la senadora.

Sostuvo que “esta operación mentirosa, de la que se han hecho eco algunos irresponsables tanto en nuestro país como en la convulsionada Bolivia, no tiene otro fin que desestabilizar al Gobierno de Jujuy, ya que Gerardo Morales es una de las principales voces que se ha levantado contra las prácticas nefastas del clientelismo, la corrupción y la violencia”.

Martínez, afirmó que “algunas maniobras de legisladores bolivianos tienen eco en nuestro país, puntualmente en los agentes del caos que personifican los componentes del núcleo duro kirchnerista. Y viceversa, ya que estas facciones se retroalimentan con un relato mentiroso, que los argentinos hemos vivido durante una década”.

“La opereta de difamación que se teje entre los desesperados intentos del MAS de no dejar su sitial de privilegio y el kirchnerismo, injurioso, violento y desestabilizador, no hace otra cosa que ultrajar el honor y la valentía de los brigadistas y bomberos jujeños que le pusieron el cuerpo a las llamas, el espíritu solidario de un gobernador como Gerardo Morales que no dudó en enviar ayuda especializada y humanitaria y la idoneidad y honorabilidad de la Fuerza Aérea Argentina que dispuso de sus escasos recursos para responder al llamado de auxilio”, sostuvo la integrante de la cámara baja, que está a menos de un mes que finalice su mandato.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Juran los nuevos diputados provinciales y arranca la Legislatura 2019/2023

Este jueves, juran los 24 nuevos legisladores que tendrán mandato hasta 2023, que fueron elegidos en las elecciones provinciales del 9 ...