isolda calsina

Calsina afirmó que hubo un bajo acatamiento al paro docente

isolda calsinaLa ministra de educación, Isolda Calsina aseguró que el paro dispuesto por los docentes tuvo un bajo acatamiento y reiteró que se descontarán los días de paro. Estas afirmaciones, la realizó, luego de participar del acto inaugural del ciclo lectivo 2017, en la localidad de Volcán, donde estuvo presente, el presidente de la nación, Mauricio Macri.

Calsina dijo que “las escuelas están abiertas y los docentes están en las aulas” y agregó que “hubo una inmensa vocación de los maestros y profesores que han antepuesto su necesidad personal para estar en las aulas junto a los niños y jóvenes, y eso habla de la generosidad de los docentes jujeños”.

“Nosotros queremos pagarles más pero solo podemos lo que se les ofrece”, enfatizó Calsina y remarcó que la Provincia tomó el compromiso de mejorar y jerarquizar el trabajo docente con el fin de saldar la deuda que desde hace tiempo se viene generando con el sector. “Ya lo decía el presidente Macri, que en 15 meses no se pueden cambiar años de postración, pero tenemos el propósito de mejorar el salario y las condiciones de trabajo”.

En relación a la convocatoria establecida en la conciliación obligatoria para que el Gobierno se reúna con los gremios docentes el próximo viernes, Calsina expresó que “el dialogo es la mejor herramienta para acordar y encontrar las soluciones” y avizoró que será un encuentro fructífero como lo fueron las instancias previas.

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...