Icono del sitio El Submarino Jujuy

Calsina intenta sacarse de encima el conflicto salarial del Colegio Nuevo Horizonte

La ministra de Educación, Isolda Calsina se explayo sobre el conflicto que vienen protagonizando los docentes y personal no docente del Colegio Nuevo Horizonte con los propietarios del mismo, Emilio Cayo y José Luis Bejarano por la falta de pago de haberes adeudados. “No podemos inmiscuirnos porque es un colegio privado”, aseveró la funcionaria.

Más allá del reclamo salarial que hoy afecta a los docentes, no cobran el cien por ciento de sus sueldos desde marzo, se pidió la posibilidad de que el establecimiento pase a depender del Estado provincial.

En este sentido Isolda Calsina recordó algunos antecedentes previos, “lo que ocurrió con el Olga Aredes o Bartolina Sisa es que tenían suspendidas las personerías jurídicas de quien era la institución propietaria de esos colegios, cosa que no se da en este caso”, y aclaró que “tampoco vimos problemas pedagógicos como en otra institución que fue suspendida”.

“Hay limitaciones legales para hacer estas intervenciones”, dijo la funcionaria y sostuvo “estamos analizando los hechos paso a paso”.

Salir de la versión móvil