Calsina: Los alumnos podrán pasar de año hasta con 4 materias adeudadas

La ministra de educación Isolda Calsina, afirmó en las últimas horas que los alumnos del nivel secundario podrán pasar de curso hasta con cuatro materias adeudadas.

De esta manera, la funcionaria aclaró que los estudiantes que hayan reprobadas hasta cuatro materias de años anteriores podrán no deberán recursar un año por tener tres o cuatro materias en su haber y cursar este 2021, en forma normal.

«Está vigente el nuevo marco académico de secundaria. Hemos tomado de la Universidad un sistema que permite que los alumnos no tengan que recursar todo un año por deber tres o cuatro materias, siempre y cuando, durante el cursado del Ciclo Lectivo actual puedan completar los aprendizajes en las materias en las cuales han tenido déficit».

Señaló que ya se empezó a aplicar durante el año pasado, por lo tanto, quienes no han adquirido todos los saberes esperados en el ciclo lectivo anterior, este año gozan de esa posibilidad de pasar de curso sin tener todas las materias aprobadas e ir transitando durante el año acompañamientos especiales como tutorías, que le van a permitir aprender lo necesario, regularizar esas materias y a la vez ir cursando sin repetir el año», concluyó la ministra de Educación.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cómo es el registro online para que se vacunen docentes y trabajadores de educación

La partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China que llegó este jueves al país en un vuelo de Aerolíneas ...