gas hornalla pava

Cambiemos rechazó hacer federal la audiencia pública por el tarifazo

gas hornalla pavaCambiemos se mostró en contra de hacer federal la audiencia pública por el tarifazo. El oficialismo rechazó en labor parlamentaria el proyecto de un diputado del Frente para la Victoria.

La propuesta del legislador nacional Adrián Grana pide que el Poder Ejecutivo le deé carácter federal a las audiencias y que en estas se discutan los tres niveles del costo de la tarifa: la extracción, el transporte y la distribución.

El proyecto de Grana pide «asegurar los mecanismos de participación efectiva para los usuarios y consumidores del conjunto del territorio nacional para tratar el aumento irrazonable y desproporcionado de la tarifa de gas».

Para ello solicita que el Gobierno «arbitre los medios necesarios para viabilizar la inscripción online a la misma de todas y todos los habitantes de la nación, como asimismo la realización -como mínimo- de una audiencia pública por provincia y otra en la capital del país, a los fines de asegurar la federalización consagrada en el artículo 1 de la Constitución Nacional».

x

Check Also

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de emergencia covid

El Gobierno nacional envió este lunes por la tarde al Congreso el proyecto de ley de emergencia Covid, que promueve la estandarización de ...