fellner y equipo

Cambios y ascensos en el gobierno, para completar el equipo de la nueva temporada

fellner y equipoAyer, siete funcionarios provinciales ascendieron o cambiaron de cargo en el ejecutivo local. Fueron posicionados durante un acto celebrado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, encabezado por el gobernador Eduardo Fellner.

Los ascendidos son Guillermo Durant, en la Secretaría de Infraestructura; Ricardo Souilhé, en la Secretaría de Servicios Públicos; Leandro Giupponi, en la Secretaría de Desarrollo Productivo; Sergio Aramayo, en la Secretaría de Industria y Desarrollo Económico; Silvina Sadir, en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia; Adolfo Pereira Rozas, en la Secretaría de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, y Juan Cardozo Traillou, en la Secretaría de Gobierno.

 Fellner remarcó la importancia de afrontar nuevos desafíos que tienen los funcionarios ascendidos, destacando que “acaban de asumir responsabilidades en momentos que no son fáciles”.

 También señaló: «A partir de hoy, no solamente cuentan con el apoyo de sus respectivos ministros que han intervenido en forma directa en la nominación de cada uno de ustedes, sino que también cuentan con el apoyo de este Gobernador”.

 Luego afirmó que la asunción se realiza “con la esperanza puesta en que el año que se inicia va a ser mucho mejor y con la seguridad absoluta y plena de que vamos a dar todo lo que podamos, a favor de los jujeños y del bienestar de nuestra comunidad”.

 En la ocasión, Fellner recordó que este “es un año que esta signado por la absoluta necesidad de reconstrucción del tejido social en nuestra sociedad porque los jujeños nos merecemos vivir de una manera distinta, porque ansiamos y añoramos aquella paz que teníamos entre nosotros y la forma solidaria de construir un destino distinto” seguramente “si lo hacemos juntos lo vamos a lograr”.

 Además indicó que van a continuar las nominaciones porque “todavía hay varios cargos que cubrir, varias secretarías nuevas que estamos creando” por lo que hay “una enorme expectativa”.

 Finalmente, reiteró que la función pública “debe tener transitoriedad ya que hace a la renovación de los cuadros las posibilidades de una mejor gestión” y  agradeció a los funcionarios que dejaron sus cargos por “lo que han dejado en el camino, lo que seguramente la comunidad valorará”.

 En la oportunidad, el nuevo secretario de Gobierno, Juan Cardozo, subrayó que “principalmente vamos a trabajar por un Jujuy en paz, trabajar por una sociedad más justa, que cumpla con las normas y que sea respetuosa del que tiene al lado, convocando a todos los sectores que estén comprometidos con estos objetivos para que juntos podamos hacer  la provincia que todos queremos”.

 “Hay mucho por hacer, así que tengan confianza que con el apoyo de todos, de distintos sectores políticos como las instituciones, Municipios y Comisiones Municipales vamos a poder hacer grandes cosas en beneficio de esta provincia” ponderó.

 La secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, sostuvo que es “un honor seguir trabajando para lo que es una política ya de Estado, un eje de trabajo que es la familia, que son los niños, seguir procurando que los derechos de los niños nunca sean vulnerados y por ese motivo es para mí un orgullo este desafío, estas ganas de transformar muchas de las realidades de los niños de nuestro Jujuy, tratando de que se cumpla lo que dice la convención del derecho del niño, que se trabaje para que los mismos estén en su familia porque estamos convencidos que la familia es el sustento de cada persona y hay que mejorar muchísimas cosas relacionadas con ese temática”.

 Además indicó que “la otra área que nos toca es la de los adultos mayores donde nosotros también vamos a trabajar con las personas de la tercera edad, porque fue la gente que transitó y nos fue dejando el camino, las cuales ahora nos toca a nosotros cuidarlos y darles protección”.

 Por su parte, el secretario de Infraestructura, Guillermo Durand, expresó que “se abren nuevos horizontes en toda el área de infraestructura de la provincia, no solamente lo que es la Dirección de Arquitectura, sino poder hacer que las otras reparticiones que trabajan dentro de la Secretaria de Infraestructura tengan un apoyo más en este Secretario”. Por ello “hay que terminar y darle agilidad a todas las obras que están en las distintas reparticiones en  curso y arrancar con algunas nuevas que se definirán con el señor Gobernador y el Ministro Rodas”.

 El secretario de Desarrollo Productivo, Leandro Giupponi, expresó que se trabajará en equipo, coordinando acciones y mejorando las relaciones entre las distintas áreas para ser más efectivo el mismo y la gestión del Ministerio de Producción.

 Finalmente, el secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo, aseveró que “este desafío nuevo significa de alguna manera volver a retomar el crecimiento industrial de la provincia y tener de alguna manera políticas que puedan ir reflejando ese desarrollo industrial y económico que tiene que beneficiar a Jujuy”. 


 

x

Check Also

Las provincias opositoras rubrican un convenio para el desarrollo turístico interjurisdiccional

Se conformó un convenio marco de cooperación para el desarrollo de un plan de integración turístico, tanto interprovincial, nacional como internacional, ...