Los equipos de atención primaria del Hospital Snopek de Alto Comedero recorrerán esta noche los boliches de la zona para brindar información, entregar preservativos y escuchar las dudas de todos los ciudadanos que circulan en el lugar.
Se pretende romper los mitos en torno al uso del preservativo y sacar los prejuicios en torno al virus de VIH y a la enfermedad del SIDA es la mejor manera de cuidarse. Ante cualquier duda podes llamar al 0800 3333 444
Esta actividad está en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, que se conmemoró ayer, viernes con actividades en la plaza Belgrano, como la realización de un test rápido, para la detección temprana del virus del VIH, que es uno de los objetivos principales del Ministerio de Salud y el compromiso hacia la comunidad.
El test rápido se encuentra a disposición de la comunidad en todos los hospitales de la provincia y en algunos centros de atención primaria.
Al respecto, la coordinadora adjunta de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos, Alejandra Cayo, resaltó que “en diciembre de 2015, le confié a mis papás que era VIH Positiva, no sabés lo hermoso que fue que mi papá y mi mamá me dijeran: ¡vas a estar bien!, ¿tenés que hacer un tratamiento?, ¿nos podés contar un poco más?, tuve que informarlos porque yo ya sabía mucho acerca del tema y ellos, bueno, me abrazaron y me dieron entendimiento”.