La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), Yolanda Canchi, afirmó que “llegó el tiempo de que nos reciba el gobernador”, insistiendo en el pedido de reapertura de las paritarias estatales al que el gobierno aún no dio respuesta.
En diálogo con El Submarino Radio (91.5), afirmó que “el gobierno nos tiene acostumbrados a esta situación, no solo a los dirigentes sindicales sino también a los trabajadores”.
La dirigente confirmó que el viernes pasado volvieron a presentar una nota dirigida al gobernador Gerardo Morales “no solo para que tenga a bien autorizar que se reinicien las paritarias, por parte del ministerio de Hacienda y el de Trabajo, sino que el gobernador debe reunirse en persona con los dirigentes sindicales, nos debe recibir y escuchar la voz de los trabajadores”.
Para Canchi, cuatro años más de esta misma gestión “amerita que haya un sinceramiento entre el gobernador y los dirigentes, teniendo en cuenta que la única reunión que llevamos a cabo con él fue el 16 de junio de 2016”.
“Creemos que ha pasado demasiado tiempo, y la situación es muy delicada en este momento. En todo el país y especialmente en nuestra provincia -agregó-. Hoy no hacen falta estadísticas, no hace falta que nos digan cómo está todo, basta con salir, recorrer el casco céntrico, el barrio, la realidad del interior. La pobreza es tremenda, alarmante. El gobernador debe recibirnos, es una cuestión de ética, lealtad y patriotismo”.
Respecto del proceso electoral que se desarrolla de cara a las PASO del 11 de agosto y las generales de octubre, Canchi pidió “desmitificar lo que se está diciendo”, y continuó: “El gobierno está tratando de meter miedo a la gente, diciendo que si pierde Macri a la provincia le va a ir mal, pero no es así, al que le va a ir mal es al gobernador, no a nosotros, porque se pueden hacer otras políticas públicas”.
Los sindicatos de la administración pública brindarán una conferencia de prensa este martes en la que podrían adelantar medidas de fuerza. Sobre los pasos que seguirá el sector gremial estatal, Canchi consideró: “Los dirigentes sindicales también nos tenemos que llamar a un análisis, un sinceramiento, un mea culpa, y ver qué vamos a hacer para el bien de los trabajadores, para que los trabajadores puedan decir ‘vamos detrás de nuestros dirigentes’”.