Canchi desmiente al COE: “Se infectaron tres personas en Abra Pampa”

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), Yolanda Canchi, desmintió al Comité Operativo de Emergencia y afirmó que “no fue una enfermera que se contagió en el Hospital de Abra Pampa, sino fueron tres, dos enfermeras que prestan labores en el servicio común y una supervisora”

De esta manera, la sindicalista rectificó que son 3 casos positivos de coronavirus y rechazó, también las aseveraciones del director del nosocomio “Nuestra Señora del Rosario”, quien niega que las afectadas se hayan contagiado allí. “Se infectaron ahí por el policía del segundo caso índice como dice el gobernador (Gerardo Morales)”

En dialogó con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), dijo que “nuestras compañeras ya están internadas en el Hospital San Roque y son asistidas permanentemente por sus colegas».

Luego denunció que «si el médico afirma que no se contagiaron en el interior del hospital, y fue fuera de ahí, el virus esta circulando por ahí y eso es circulación comunitaria, está entre nosotros”.

La sindicalista afirmó que “los trabajadores y trabajadoras de la salud que están en la primera y segunda línea en la lucha contra el coronavirus, no cuentan con todos los elementos de protección personal en cantidad suficiente. Llueven las denuncias por los elementos que manda el gobierno y no alcanza para enfrentar esta pandemia”.

Finalmente, señaló que “esto se está desmadrando y acá la responsabilidad la tiene el Ministerio de Salud por no cuidar a todo el recurso humano que posee».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy superó los 98 mil contagios de Covid-19 con los 1741 nuevos casos

En el reporte epidemiológico que brinda a diario el Ministerio de Salud, este miércoles se confirmaron 1.741 nuevos casos de coronavirus, ...