Destacamos
yolanda canchi 09

Canchi: ‘Los que ganan más de 15 mil pesos no deberían recibir la ayuda extraordinaria’

yolanda canchi 09Yolanda Canchi, titular de Atsa y referente del Frente de Gremios Estatales (FGE), explicó a El Submarino la posición de ese colectivo gremial respecto de la ayuda extraordinaria ofrecida por el Gobierno: “Nosotros aceptamos lo que ofreció el Gobierno sin estar totalmente conformes, por la tremenda situación inflacionaria. La ayuda extraordinaria es de 1.300 pesos, pero debería ser de 2.000”, señaló, dando por primera vez un número, ya que durante las conversaciones con el Gobierno el FGE nunca había mencionado una cifra.

A diferencia de la Intersindical, que rechazó los 1.300 pesos de ayuda de fin de año e inició hoy un paro de 48 horas, el FGE aceptó «bajo protesta» la oferta del Ejecutivo provincial.

“No hemos aceptado todo tal cual, vamos a seguir reclamando porque no queremos nada en negro ni en gris”, afirmó Canchi, y aclaró que en la lista de reclamos figura la incorporación al sueldo de los 300 pesos de aumento otorgados en septiembre, que por ahora aparece entre las sumas en negro, por lo que no afecta el cálculo del aguinaldo.

La dirigente señaló además una posición sobre el alcance que debería tener la ayuda extraordinaria: “Desde el gremio de la Sanidad estamos en desacuerdo con que quien cobra más de 15 mil pesos reciba la ayuda. No debería recibir nada y ser solidario con los demás. Y los funcionarios también tienen que estar fuera de esta ayuda. Ellos dicen que nunca la recibieron, pero eso debería estar escrito en una cláusula”.

Respecto de cómo seguirán las discusiones en el próximo año, Canchi comentó: “Nos estamos reuniendo con los otros sectores para hacer un análisis. Desde el Frente de Gremios Estatales fijamos una nueva posición respecto a cómo tiene que tratarse el tema salarial en 2014, que se nos pague lo que merece un trabajador”.  imponga una decisión en febrero –anunció-. Estamos decididos a renunciar a nuestras licencias para seguir luchando y que no nos apliquen una fórmula nacional que no corresponde a la provincia”.

La dirigente se refirió también a la salida de algunos gremios del FGE. «Los docentes primarios y secundarios tienen paritarias nacionales, y ahí es donde el Gobierno nos separa. Cuando hay un interés común, los sindicatos docentes estuvieron junto a nosotros. En el caso de los Legislativos, la verdad es que nunca nos dijeron por qué se fueron del Frente», detalló. 


 

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...