Canchi pide modificaciones profundas al decreto de pase a planta permanente

La titular del gremio de la sanidad de Jujuy, Yolanda Canchi, habló sobre la convocatoria que recibieron los dirigentes sindicales del Frente Amplio Gremial por parte de los diputados miembros de la Comisión de Trabajo, liderado por su titular, Gaspar Santillán, que se llevó a cabo el pasado miércoles en el salón legislativo “Marcos Paz”, por el decreto acuerdo del ejecutivo 9316 de Pase a Planta Permanente de empleados de la administración pública.

“Es un decreto bastante controvertido y en su momento fue obviamente un elemento que utilizado para la campaña electoral del gobernador Gerardo Rubén Morales, ahora solo ha generado incertidumbre no solo entre la dirigencia sindical sino también entre los propios trabajadores contratados y jornalizados”.

La mujer aseguró que el decreto no es aceptado por loa dirigencia gremial que espera modificación profunda en el proyecto que deberá ser tratado y aprobado por los legisladores para efectivamente avanzar en un proceso de desprecarización.

Finalmente, admitió que miles de trabajadores no alcanzan la estabilidad laboral a pesar de acumular muchos años de servicio.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Sindicatos interponen acción de amparo contra el seguro de sepelio del ISJ

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) y el Sindicato Independiente de Empleados y Obreros Municipales (Sieom), con ...