Capacitación para diputados/as: “Legislar con perspectiva de género”

En el marco de la Ley Micaela, este jueves a las 10 en el recinto de la Legislatura se realizará la capacitación “Legislar con perspectiva de género”. La misma está contemplada por la Ley Nacional Nº27.499, y su adhesión provincial, Ley Nº 6.140 que disponen la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en los tres poderes del Estado.

En esta ocasión, estará destinada a diputados, diputadas, funcionarios, funcionarias, asesores y asesoras. La invitación, realizada por el vicegobernador, Carlos Haquim, y la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e igualdad de Género, Alejandra Martínez.

Cabe destacar que la capacitación estará a cargo de las especialistas en Género, María Orsenigo y Silvia Stuchlik.

El objetivo del módulo es que las y los legisladores profundicen sus conocimientos en los enfoques, marco normativos e instrumentos para la producción normativa relativa a la promoción, protección y la defensa de la violencia de género en todos sus tipos y modalidades.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ley de emergencia en Jujuy: La CGT y la CTA se reunieron con Bernis

En despacho de presidencia de la Legislatura el vicegobernador Alberto Bernis conversó con dirigentes de los sindicatos nucleados en la CGT-Jujuy ...