Destacamos
abuso infantil

Capacitación: “Prevención y detección de abuso sexual en Niños, Niñas y Adolescentes

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, invita a psicólogos/as, trabajadores sociales y abogados a participar de la capacitación denominada “Prevención y detección de Abuso sexual en niños, niñas y adolescentes”. El mismo, se realizará este jueves a las 16.00 horas.

Se transmitirá a través la plataforma virtual Google Meets, en el marco del día Mundial de Prevención del Abuso Sexual Contra Niñas, Niños y Adolescentes.

La capacitación tiene como objetivo visibilizar la problemática y actuación frente al Abuso Sexual en niños, niñas y adolescentes a través de un espacio de capacitación en pos de efectivizar sus derechos.

Priorizando la prevención e intervención temprana mediante trabajo articulado y coordinado entre las instituciones/actores sociales involucrados en el abordaje interdisciplinario.

De esta manera, se busca aportar herramientas para el desarrollo de una intervención adecuada con el fin de evitar la revictimización del/la niño/a o adolescente.

Vale mencionar que la capacitación estará a cargo de profesionales especialistas en la temática pertenecientes a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano y del equipo del Fuero Penal del Poder Judicial de la Provincia.

Para inscripciones ingresar al siguiente link y completar el formulario, una vez inscriptos se les enviará al mail y el enlace de Google Meet para poder acceder a la capacitación.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdijM03yOESvXL-1i7J3hL9FSIrCCw4TyMs8J9ptDssLUK3cg/viewform?usp=pp_url

Para mayor información y consultas enviar mail a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected]

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El municipio capitalino quiere un aumento del 40% del boleto de colectivo

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, que se realizó el pasado jueves, la Municipalidad de ...