En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, concejales de la ciudad recibieron al Director General de Control Comercial de la Municipalidad, Pablo Rodríguez, con el objetivo de recibir capacitación en materia de control de precios en los comercios de la capital.
La reunión se concretó en dos tramos, en primera instancia el presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar, Pablo Rodríguez y concejales de la oposición, mientras que luego llegó el turno de los ediles radicales.
Al finalizar, Aguiar afirmó: “hemos tenido reuniones con los diferentes bloques, a fin de articular lo que es el control de precios dentro del ámbito de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. Vamos a conformar equipos de trabajo en el Concejo Deliberante para poder trabajar en toda la ciudad y en cada uno de los barrios. De esa manera, colaborar con los inspectores de Control Comercial en el control los precios, justamente en lo que son los precios máximos fijados. Esto es una política que se viene desarrollando a nivel nacional, el presidente de la Nación ha solicitado a los intendentes la posibilidad de articular en este sentido. La idea es trabajar en conjunto con el municipio de la capital para garantizar que no haya abusos de precios.”
Por su parte, Rodríguez explicó que “nos reunimos con los concejales para poder explicarles acerca del mecanismo que estamos realizando para el control de precios en los distintos comercios de la ciudad, sobre las aplicaciones que se han desarrollado a través de Cristian Pérez, y también cuáles son las normativas que aplicamos para que puedan salir a la calle y puedan estar realizando estos controles. La verdad que el comercio en Jujuy ha crecido muchísimo en los últimos años, con lo cual la ayuda nos viene muy bien”.
A su turno, la concejal justicialista, Verónica Valente expresó que “a través de lo que labró el presidente nosotros solicitamos al Intendente y al presidente del Concejo tener una intervención o ser parte del control de los precios que se van a realizar en San Salvador. Justamente este es un reclamo que manifestó la gente, al salir a comprar se dieron cuenta que ciertos productos tenían una exacerbación de precios, por lo tanto, tomamos conciencia que había que actuar en ese sentido y ahora seremos parte en el control”.
Más adelante, agregó: “vamos a salir en grupos concejales y quienes quieran hacerlo, se nos van a entregar los chalecos correspondientes para que la gente nos identifique, se nos explicó la manera para realizar las denuncias y comunicar lo que está ocurriendo en los supermercados y comercios”, finalizó.